Se encuentra usted aquí

Participará Educación Básica en macro simulacro el próximo 19 de septiembre

*Más de 400 mil alumnos y docentes participan en el ejercicio ante posibles contingencias futuras

En el marco de la “Semana Estatal de Protección Civil 2018”, cerca de 400 mil estudiantes y 19 mil docentes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en la entidad participarán el próximo miércoles 19 de septiembre en el mega-simulacro de evacuación que se desarrollará a nivel nacional.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que en este ejercicio participarán las mil 800 escuelas públicas y particulares de la entidad con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en toda la comunidad educativa.

Roberto Cortés Padilla, encargado de la Dirección de Planeación Educativa del organismo recordó que “en coordinación con Protección Civil, año con año participamos en estas actividades con el objetivo de preservar la integridad física de estudiantes, docentes y directivos”.

El directivo reafirmó que también participarán los centros educativos que hayan sufrido afectaciones por los sismos de 2017 “especialmente en estas escuelas es fundamental reafirman los procedimientos a realizarse antes, durante y después un siniestro”, destacó.

Paralelamente, dijo, la brigada interna de protección civil del IEBEM llevará a cabo un simulacro general en las oficinas centrales y regionales del Instituto, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Yautepec y Jonacatepec.

 

Tema(s):