Se encuentra usted aquí

Respeto a las expresiones políticas del magisterio

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, como se ha realizado año tras año, este lunes 16 entregó a un poco más de 1400 docentes reconocimientos por sus servicios de 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años por estar al frente en las aulas enseñando y formando a las nuevas generaciones.

Con motivo del “Día del Maestro” las autoridades educativas y gubernamentales ofrecieron un desayuno en el Jardín Huayacán del municipio de Jiutepec a 1400 maestros.

El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, refirió que en Morelos hay excelentes maestros comprometidos con la educación, con un alto espíritu social y con una vocación docente a toda prueba.

En relación a las manifestaciones de un grupo de maestros aglutinados en la CNTE y en el Movimiento Magisterial de Bases, que protestan por dar marcha atrás a la Reforma Educativa.  Pacheco Godínez dijo que: “en una sociedad de derechos y democrática todas las expresiones políticas tienen el derecho de manifestar o expresar sus ideas. En ese sentido somos respetuosos de este grupo de maestros. La autoridad educativa tiene la obligación y el deber de garantizarle a las niñas, niños y jóvenes el derecho  a recibir una educación de calidad”.

 

Mysneakers | Nike

Tema(s):