Se encuentra usted aquí

Secundaria Técnica 18 trabaja para mejorar Convivencia Escolar

En la reunión de Diálogos Escolares entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, efectuada la mañana de ayer 16 de febrero, en las instalaciones de la Secundaria Técnica 18 ubicada en Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, abordaron el tema del uso del celular como distractor en los salones de clase y su posible uso como herramienta didáctica.

 

Sergio Chávez Torres, Jefe del Departamento de Convivencia Escolar del IEBEM comentó, que esta es la tercera sesión de Diálogos Escolares que se lleva a cabo en la secundaria. La intención del programa es crear condiciones de convivencia armónica para erradicar algunas manifestaciones de violencia e inseguridad y; dijo, en esta ocasión el tema se centro en el uso del celular.

 

Los alumnos manifestaron los pros y contras del uso del celular y plantearon la necesidad que existiera un documento para reglamentar su uso.

 

El Subdirector de la secundaria, Alberto Miranda Manzanilla, explicó que el uso del celular puede ser aprovechado como un instrumento didáctico de aprendizaje, pero es necesario reglamentar su uso y, ponderó, que el programa de convivencia escolar tiene como beneficios mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Una escuela libre de violencia facilita los aprendizajes.

 

Nike Sneakers | adidas

Tema(s):