Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Suman esfuerzos padres de familia y docentes para evitar conductas nocivas en escuelas

*Arrancan Diálogos Familiares en cerca de cien escuelas de Emiliano Zapata

Con el propósito de fortalecer la comunicación en el seno familiar y elevar el aprovechamiento escolar de alumnos y alumnas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), presentó la estrategia de prevención de la violencia "Diálogos Familiares" ante docentes, directivos, madres, padres y tutores de casi cien escuelas públicas y particulares del municipio de Emiliano Zapata.

Con el compromiso de padres de familia provenientes de 35 jardines de niños, 38 primarias y 18 secundarias, a partir de ahora, se llevarán a cabo asambleas semanales en casa, donde cada miembro de la familia expondrá sus necesidades, en el ánimo da dar pronta solución a los conflictos generados en el hogar.

Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, destacó que "el impacto en el aprovechamiento escolar será inmediato: con la prevención de conductas nocivas y el vínculo estrecho entre padres e hijos, generaremos entornos que protejan a nuestros alumnos del maltrato, las drogas y la violencia".

Asimismo, Pacheco Godínez afirmó que "en la primera fase, con Diálogos Escolares, brindamos pluralidad y cordialidad al interior de nuestros planteles; ahora, los Diálogos Familiares promoverán la corresponsabilidad familiar en la detección de objetos y sustancias que atenten contra la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes", subrayó el directivo.

Otro de los aspectos fundamentales de "Diálogos Familiares" dijo, es la ejecución de revisiones periódicas de las mochilas de alumnos y alumnas antes de llegar sus centros escolares.

 

Tema(s):