La Coordinación de Consejos de Participación Social es una unidad administrativa adscrita a la Dirección de Desarrollo Educativo que tiene por objeto fomentar la organización y participación social en el Estado, para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y su cobertura; conocer las demandas y necesidades que emanen de la participación social a través de las instancias regionales, conformando los requerimientos para gestionar ante las autoridades competentes su resolución y apoyo.
EL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES (REPUCE)
La Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de las autoridades educativas de las entidades federativas, promoverá y brindará una plataforma tecnológica que permita inscribir toda la información relacionada con el Consejo Escolar de Participación Social así como el Informe de Transparencia en aquellos casos donde sea posible, en el Registro Público de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación.
La información referida será de naturaleza pública, se actualizará en un plazo no mayor a un mes, después de finalizada cada Asamblea, y podrá ser registrada por el propio Consejo Escolar, por los Consejos Municipales y Estatales o por quien la autoridad educativa estatal determine.
