De las Comunidades escolares
Para participar en el Programa, las Comunidades escolares, a través del CEPS y en coordinación con el Director de la Escuela deberán entregar a la Supervisión escolar de zona, una carta compromiso elaborada y suscrita de manera conjunta por el Director de la escuela y el Presidente del CEPS en la que se manifieste la decisión colegiada de participar en el Programa y el compromiso de cumplir con los términos y condiciones del mismo. Una copia de esta carta compromiso deberá ser entregada por el Supervisor de zona a la AEL a través de los mecanismos que ésta defina.
En los Servicios de Educación Comunitaria, la APEC hará llegar a la Delegación Estatal del CONAFE, la carta compromiso elaborada y suscrita de manera conjunta por el LEC y el Presidente de la APEC.
En caso de que dos o más escuelas compartan un mismo inmueble, la carta compromiso deberá firmarse
por los directores y de común acuerdo con los CEPS de las escuelas cuyas comunidades escolares serán beneficiadas.
Las Comunidades escolares beneficiadas deberán integrar un acta de planeación del ejercicio de los recursos que se encuentre alineada a su Ruta de Mejora Escolar o su equivalente, en la que se defina de manera preliminar los rubros en los que invertirán los recursos del Programa. El acta de planeación contará con la firma del Director de la Escuela o del LEC, el padre o madre de familia que preside el CEPS o la APEC, y de la AEL y, en el caso de los Servicios de Educación Comunitaria, del Delegado del CONAFE. El acta se mantendrá en resguardo de la escuela en los términos dispuesto en el inciso n) del numeral 3.6 de los presentes Lineamientos de Operación.