*Invita a paterfamilias a acompañar a estudiantes en trayectos a la escuela
Con el objetivo de garantizar la integridad física de los casi 403 mil niñas, niños y jóvenes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria en la Entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), reforzará la identificación de padres y tutores en la entrega de alumnos a la salida del plantel.
Así lo señaló Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del Organismo. El funcionario invitó a los responsables de las y los estudiantes -y a la sociedad en general- a involucrarse en la seguridad vial del alumnado, a través de su colaboración dentro de los Consejos de Participación Social en la Educación del centro escolar al que acuden sus hijos.
"Aunque en Preescolar y Primaria esta es una acción realizada de forma tradicional, en el caso de Secundaria es más complicado que los padres y madres acudan a recoger a los alumnos, razón por la cual solicitamos su apoyo", dijo el directivo.
Además, aseveró Segura Castellanos, a partir del próximo mes de febrero serán implementadas acciones dentro del plantel con reglamentos escolares participativos, no punitivos, detalló Segura Castellanos, dentro de los mil 900 planteles de Educación Básica en el Estado, como la Estrategia de Diálogos Familiares Escolares, con el objetivo de fomentar la convivencia sana y pacífica, además de combatir el acoso escolar, dentro y fuera del ámbito educativo.
Rubén Segura concluyó que, de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Convivencia Escolar, dentro de las facultades del director del plantel se encuentra la solicitud de apoyo y vigilancia de la seguridad pública municipal a la entrada y egreso de los estudiantes, a fin de mantener el orden e inhibir conductas nocivas en los alrededores de los centros educativos.