Se encuentra usted aquí

Escuela Segura el gran reto para el IEBEM

Una Escuela Segura es una garantía para hacer efectivo el derecho de los niños a una educación. El programa apunta a que la escuela contribuya a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura y convivencia para la paz. Apuntó el Jefe del Departamento de Convivencia Escolar del IEBEM, Sergio Chávez Torres.

Explicó que se han estado teniendo reuniones de sensibilización y trabajo con los directores y supervisores de los diferentes niveles educativos del instituto de la educación básica, para establecer estrategias de prevención y mejoramiento de la convivencia escolar.

Sí queremos contar con una escuela segura y en paz, enfatizó Chavéz Torres, es necesario que todos participemos y asumamos el compromiso de trabajar por lograr ambientes armónicos y pacíficos, de esta manera evitar la deserción escolar, la inseguridad y elevar el nivel educativo. 

Fue enfático al señalar que muchos de los niños llegan a las escuelas procedentes de familias desintegradas, donde han recibido algún tipo de maltrato de algún familiar, carentes de afecto y con una carga de resentimiento hacia los demás. Este tipo de conductas se manifiestan siendo agresivos con sus compañeros o acosándolos. El programa escuela segura pretende mejorar la convivencia escolar y abatir este tipo de comportamientos. En esta tarea la responsabilidad es de todos.

 

 

Asics shoes | nike dunks wholesale paypal card balance

Tema(s):