Se encuentra usted aquí

No procederán amparos contra la evaluación educativa

Ante el inminente comunicado que emitirá la SEP este 29 de febrero donde se dará a conocer los resultados de los 1600 maestros de Morelos que presentaron la “Evaluación de Permanencia”. La Vocera del Movimiento Magisterial de Bases, Claudia Rebollar Estrada, ha referido que se preparan para ampararse ante posibles despidos de sus compañeros.

La titular de la Unidad Jurídica del IEBEM, Diana Monter Rosales, expresó que jurídicamente no procederán los amparos porque los criterios que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocen la constitucionalidad de la evaluación educativa.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente donde se establecen los criterios de la evaluación educativa, señaló Rosella Córdova Cárdenas, responsable del servicio profesional del IEBEM, el 99.03 por ciento cumplió con al menos una de las cuatro etapas contempladas y solo 12 maestros no se presentaron a la evaluación.

Es conocido por los maestros que la vocera del Movimiento Magisterial de Bases es una maestra jubilada y por lo mismo no está obligada a presentar la evaluación. Es extraño que hagan este tipo de declaraciones, enfatizó Diana Monter.

 

Sneakers Store | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger

Tema(s):