Niños estudiantes de primaria del IEBEM, frente al Palacio de Hernán Cortez, recrean el Sitio de Cuautla para conmemorar el 231 natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
Alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de Palmira, en ceremonia cívica y cultural escenifican la acción militar que liberará a los insurgentes que resistieron 73 días en el sitio de Cuautla. La madrugada del 2 de mayo de 1812 ante el estallido de un cañón accionado por Narciso Mendoza, mejor conocido como el “niño artillero”, dio paso para liberar a la ciudad de Cuautla sitiada por el ejército realista comandado por Félix María Calleja.
El General José María Morelos y sus lugartenientes Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros aprovechando este hecho pudieron dar fin a la acción militar y continuar con su lucha libertaria.
En la ceremonia, llevada a cabo esta mañana 30 de septiembre, estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Instituto de la Educación Básica, así como padres de familia.