Se encuentra usted aquí

Directores de Escuelas Primarias de Tiempo Completo trabajan para mejorar los aprendizajes

*80 directores trabajan para mejorar aprovechamiento y currículo de Escuelas de Tiempo Completo.

 

Reunidos en el Salón de eventos del Hotel Rio de esta ciudad de Cuernavaca, directores de escuelas de tiempo completo (ETC) de primarias abordaron diferentes temas, en especial, para mejorar los aprovechamientos de aprendizajes de los alumnos a partir de las fichas técnico-pedagógicas y el currículo.

 

Las escuelas de tiempo completo son aquellas que amplían su horario de atención a jornada de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, fortalece los procesos de inclusión y convivencia escolar.

 

En su intervención el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, refirió que las escuelas de tiempo completo están llamadas a ser los instrumentos transformadores para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.

 

Por otra parte, señaló que las ETC representan una gran oportunidad en la que los maestros y directores deberán asumir conductas proactivas y comprender la trascendencia de lo que significa una escuela de tiempo completo. En el pasado no comprendimos los conceptos de eficiencia, eficacia, competitividad, planeación, calidad, porque pensamos que eran inventos del neoliberalismo y la realidad nos muestra que nos quedamos rezagados. Hoy requerimos de creatividad, imaginación e innovación para hacer las transformaciones que requiere una educación de calidad.

 

El evento fue coordinado por el Director de Educación Elemental, Joaquín Landa Ávila, conjuntamente con el responsable del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y Proyectos Educativos de la Dirección de Desarrollo Educativo. Las actividades se iniciaron el día de ayer 12 de marzo y concluyeron esta mañana.

 

Sports brands | jordan Release Dates

Tema(s):