Se encuentra usted aquí

25 Consejos Municipales de la Educación están instalados

Para la primera quincena del mes de julio, se estima, quedará instalado el Consejo Estatal de Participación Social de la Educación en Morelos, comentó el Coordinador  de los Consejos de Participación Social del IEBEM, Bernardino Vega Leana, quien  a su vez dijo que a la fecha ya se han instalado 25 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación en la entidad y solo faltan 8 municipios. Una vez instalados en los 33 municipios se procederá a la integración del consejo estatal.

El pasado primero de junio el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, instaló la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social de la Educación (Conapase) y señaló “que en este Consejo Nacional que se replica en los estados, en los municipios y después, lo más importante, en cada escuela del país. Es ahí en donde juntos, en esta representación, como decía Juan Pablo Castañón Presidente del Conapase, es un espacio muy legítimo, en donde participamos todos y en donde nos reconocemos todos, estos sectores que conformamos al país; donde podemos, en la realidad, construir esta inmensa transformación, especialmente en la educación”.

Bernardino Vega, dijo que en Morelos hay avances muy importantes en la integración de los Consejos Municipales de Participación Social de la Educación. Los padres de familia y las autoridades municipales han comprendido la importancia de estos cuerpos colegiados, hay mucho interés y deseo de participar para apoyar a los centros educativos en su desarrollo y en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

 

Nike shoes | NIKE RUNNING SALE

Tema(s):