Se encuentra usted aquí

Agradece Cruz Roja mexicana apoyo de niñas y niños en la colecta 2016

*Educación Básica aporta el 60% de la colecta estatal.

Con el apoyo solidario de casi 403 mil estudiantes y 19 mil docentes - además del personal administrativo -, este lunes 13 de junio se anunció el cierre de recaudación de la colecta 2016, con una suma de recursos por 1 millón 722 mil 675 pesos para la Cruz Roja en la Entidad.

En una ceremonia efectuada en la sala de directores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, director general del organismo entregó un cheque simbólico por dicha suma a José Esparza Saucedo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, quien reconoció que la aportación de Educación Básica significa alrededor del 60% de la colecta estatal.

Por ello, Pacheco Godínez reconoció la ayuda de todos los maestros y maestras de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para la colecta de este año, ya que ese esfuerzo significa la solidaridad con el pueblo morelense; este presupuesto se destinará a la adquisición de insumos y materiales hospitalarios, mantenimiento de ambulancias y atenciones médicas para la población estatal.

Por su parte Esparza Saucedo reiteró su agradecimiento con la base magisterial, al señalar que "los docentes inculcan a los niños que ayudar a los demás vale la pena".

Además, el titular de la Cruz Roja en el Estado, señaló que la instancia a su cargo atiende aproximadamente 300 casos de emergencia al día, de los que casi el 30 por ciento son gratuitos, debido a la falta de recursos económicos de los beneficiarios.

 

jordan Sneakers | Nike Air Force 1 Low UV Reactive Swoosh - DA8301-101

Tema(s):