Se encuentra usted aquí

Arranca “Salud en tu escuela” en Morelos

*Combatirán secretarías de Educación y Salud padecimientos en estudiantes

El estado de Morelos y la Ciudad de México fueron seleccionadas para la fase prepiloto del programa Salud en tu Escuela que combatirá enfermedades como obesidad, sobrepeso y desnutrición en niñas y niños de educación básica durante el ciclo escolar 217-2018.

En una ceremonia realizada en la sala Celia Muñoz del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se presentaron los pormenores de la estrategia estatal, en la que se contempla la participación de más de diez mil alumnos de quinto y sexto de primaria provenientes de 80 planteles en 22 municipios de la Entidad.

A partir de la tercera semana de septiembre, brigadas de la Secretaría de Salud acudirán a centros escolares ubicados en Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, entre otras localidades; con el propósito de recabar datos como masa corporal, peso y talla del alumnado; además de capacitar a docentes y padres de familia en los correctos hábitos alimenticios dentro y fuera de la escuela.

Así lo detalló Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, quien informó que a la par de estas acciones, se intensificarán las actividades físicas y recreativas durante el horario de recreo para contribuir a la mejora del bienestar físico y anímico de las niñas y niños participantes.

Pacheco Godínez, pormenorizó que la información obtenida servirá para atender oportunamente casos de vulnerabilidad alimenticia, a través del los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la segunda etapa a la estrategia, se integraran los estado de Durango, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Yucatán.

 

best Running shoes brand | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s):