Se encuentra usted aquí

Atender la infraestructura: prioridad del Gobierno de la Nueva Visión

El Censo Educativo, es una fuente importante de información para dimensionar el rezago histórico en Infraestructura Educativa.

Gracias a la información obtenida del Censo Educativo se han identificado prioridades en infraestructura educativa, para su atención por parte de la Autoridad Educativa; así mismo, los H. Ayuntamientos podrán orientar los servicios municipales a las escuelas que lo requieren.

Desde octubre de 2012 y hasta lo que va del 2014, en Morelos se han destinado más de 322 millones de pesos para atender rezago en infraestructura educativa en preescolar, primaria y secundaria.

Este año se atenderán 152 acciones de rehabilitación y construcción en escuelas de educación básica, dentro de los programas de “Escuela Digna” y del “Fondo de Aportaciones Múltiples”, ello por un monto superior a los 169 millones de pesos.

El Gobierno de la Nueva Visión construye escuelas con una propuesta innovadora, sustentable y con respeto del medio ambiente, como son las primarias “XXX Legislatura”, ubicada en Coajomulco, Huitzilac, y la “Josefa Ortiz de Domínguez”, de San Juan Tlacotenco, Tepoztlán, el jardín de niños “Narciso Mendoza” de Zacatepec y la Telesecundaria “Benito Juárez”, de San Juan Ahuehueyo, Ayala.

En Morelos, a través del programa “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo”, se atienden 52 planteles de educación básica que incluyen a 9 Centros Comunitarios de CONAFE, que en los resultados del Censo Educativo se reportan como de alto o muy alto rezago en infraestructura física. Con una inversión total de 24.8 millones de pesos se atenderá a 15 escuelas que no cuentan con baños o tienen letrinas, 23 que no cuentan con servicio de agua potable y 11 planteles que carecen de pisos firmes. El período de ejecución es de septiembre a diciembre de 2014.

Durante esta administración, en Morelos se han construido 11 escuelas nuevas, de las cuales 6 son de nueva creación y 5 son sustituciones de edificios deteriorados; todo ello con una inversión total de 50.4 millones de pesos.

 

 

Sport media | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify

Tema(s):