De acuerdo con los registros de PROMAJOVEN hay un aumento en el padrón de becarias que atiende a jóvenes que están embarazadas. El Coordinador Estatal de las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Juan Victorino Montes, señaló que PROMAJOVEN no estimula o premia el embarazo entre las estudiantes de educación básica, el programa es para apoyar a las estudiantes y no abandonen sus estudios.
Se estima que en el estado de Morelos se registran en promedio 5,000 embarazos anualmente y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Pública la tendencia refleja que en el estado el 60% de las mujeres entre 12 a 19 años han tenido un embarazo.
Refirió Juan Montes, que se ha tenido un incremento del 22% de becarias en comparación con el año del 2014, lo que significa que se atendieron a 558 Jóvenes embarazadas o que son Madres Jóvenes.
Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, la beca de Apoyo va a crecer y mejorar en articulación con todas las Instituciones que conformaran el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) y brindar una atención integral a sus beneficiarias, sus parejas y sus bebes.
Nike Sneakers | Giftofvision , Streetwear, Sneaker News and Release Dates