Se encuentra usted aquí

Capacitará IEBEM a Más de 20 mil maestros

Con la puesta en la operación electrónica de la Plataforma Académica de la Educación Básica “PLATA”, la cual es un espacio virtual accesible para los maestros, permitirá atender sus necesidades de capacitación a cualquier hora y en cualquier momento, pero sobre todo, desde el lugar dónde se encuentre el docente. Este avance tecnológico colocará al IEBEM a la vanguardia de la educación.

La puesta en servicio de este sistema digital servirá para atender simultáneamente hasta 20 mil docentes; refirió María Capdeville Salgado, Subdirectora de Mejora Educativa de la Dirección de Desarrollo del IEBEM.

Este 15 de abril, a las 11:00 hrs, en “Jardines México”,  se realizará la presentación formal de PLATA ante la presencia del gobernador, autoridades educativas, Jefes de Sector, Supervisores, directores y asesores técnicos.

Por su parte, Adrián Rodríguez Terán, Jefe del Departamento de Actualización Magisterial, explicó que el sistema electrónico, también, contempla el Mapa Estadístico (MAPE), el cual permitirá conocer en tiempo real y de manera sistematizada, temas relevantes relacionados a la convivencia escolar, formación continua y condiciones en que se encuentra la totalidad de las escuelas, de esta manera se podrá hacer diagnósticos oportunos de la problemática y apoyar para la toma de decisiones en el colectivo escolar.

Dijo María Capdeville que estos dos instrumentos tecnológicos PLATA y MAPE, son únicos en el país y constituirán un parte aguas en la educación básica de Morelos, porque se podrán implementar propuestas formativas para los docentes en función de sus requerimientos y necesidades, así como contar con información relevante y oportuna para la toma de decisiones. 

 

nike dunk high black leather chair for sale | New Balance 327 Moonbeam Leopard , Where To Buy , undefined , Spartanova

Tema(s):