Se encuentra usted aquí

Celebra Educación Básica “Miquixtli” 2014

*Se  propicia el contacto con las tradiciones mexicanas en niñas y niños morelenses

Como parte del fortalecimiento cultural y cívico,  en la Plaza de la Cultura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la mañana de este lunes 3 de noviembre,  se llevo el programa de actividades correspondientes al “Día de Muertos” 2014.

Organizada por la Coordinación de Arte y Cultura, esta celebración contó con la participación de estudiantes del jardín de niños “Ing. Cesar Uscanga Uscanga”, quienes representaron a través de una obra de teatro, el surgimiento de la Llorona. También, catrines y catrinas recorrieron las diferentes Direcciones y oficinas para dar lectura a calaveras líricas; Asimismo, se instalaron “cuadros plásticos”, representaciones de obras del pintor José Guadalupe Posada con actores de carne y hueso.

Luego, se hizo una representación escénica del viaje de Quetzalcoatl al Mictlán (Lugar de los muertos en náhuatl); para culminar con una ofrenda magna con motivos morelenses, dedicada a docentes difuntos en este año.

La maestra Rosa Elena Hernández Meraza, coordinadora de Arte y Cultura del IEBEM, agradeció a los participantes de las actividades, a quienes hizo entrega de reconocimientos; el evento culminó con la repartición de los alimentos de la ofrenda a los presentes, con el objetivo de fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones con las raíces y costumbres nacionales.

 

 

Sneakers Store | Air Jordan 1 Retro High OG 'University Blue' — Mnje

Tema(s):