Se encuentra usted aquí

Claman justicia por Ayotzinapa a través del arte estudiantes de UPN Morelos

*Buscará IEBEM adelantar fecha de pago del bono para jubilados

Este 15 de junio se inauguró “Sembrando sueños de resistencia”, obra pictórica de alumnas de último semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 17-A Morelos.

En compañía de autoridades educativas encabezadas por Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y Aroldo Aguirre Wences, director de la UPN Morelos, se cortó el listón inaugural de este mural de dos aguas, con dimensiones de 2 metros de alto por 8 de largo; el cual fue coordinado por Martha Ramírez Oropeza, pintora, docente e investigadora de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA por sus siglas en inglés).

En su intervención, Fernando Pacheco, egresado de la Normal de Ayotzinapa se mostró conmovido con el trabajo de las futuras mentoras “sembrando sueños de resistencia será una convocatoria de esperanza para la paz y justicia por siempre” dijo, “porque ese dolor e indignación lo transformaron en una pieza hermosa”, detalló.

Asimismo, Pacheco Godínez refrendó el compromiso del Gobierno estatal para con la base magisterial, tanto jubilada como en activo, prueba de ello, dijo, es que gracias al trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación en Morelos (SEM) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó la entrega de 43 millones 228 mil 800 pesos para 11 mil 376 maestras y maestros jubilados para el próximo 29 de julio.

El directivo destacó que el pago de este concepto podría efectuarse incluso en fechas previas, dependiendo, aclaró, de la suficiencia presupuestal con que cuente el IEBEM. Con este pago se da un gran avance a los conceptos pendientes tanto para maestros activos como en retiro.

Por su parte, Martha Ramírez Oropeza detalló que la concepción del mural surgió luego de la impartición de cuatros sesiones del taller de arte y pintura impartidos durante 2015 y a través del contacto vía redes sociales con alumnas de esta institución formadora de docentes, con el propósito de solidarizarse con los afectados por los acontecimientos de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Running sport media | Vans Lowland CC 'Flame' Women's - VN0A54MH0851

Tema(s):