Se encuentra usted aquí

Combatir el acoso escolar: prioridad del IEBEM

Todo listo para iniciar el Programa “Diálogos Escolares”, Anunció Fernando Pacheco Godínez Director General del IEBEM y comentó, una vez que la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM ha presentado un diagnóstico de las escuelas de mayor incidencia en conflictos escolares, las cuales se ubican principalmente en los municipio de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec y Temixco.  Ha dado instrucciones al responsable del programa, Rubén Segura Castellanos, ponerlo en operación a la brevedad posible.

La convivencia, sana y pacífica en las escuelas es una prioridad para el IEBEM, refirió Pacheco Godínez y enfatizó “sin convivencia pacífica se dificultan los aprendizajes de los estudiantes porque la escuela se siente amenazada”.

Explicó que los “Diálogos Escolares” involucran a los maestros, padres de familia, alumnos y autoridades. En la primera etapa habrá reuniones de trabajo sin suspender las actividades escolares. Se reunirán con el director de la escuela un representante de los padres de familia, de los maestros, de los alumnos y un asesor del IEBEM, para tomar conciencia de la problemática y, sobre todo, establecer acuerdos, para posteriormente abrir el dialogo a toda la comunidad escolar. Tenemos la convicción que los “Diálogos Escolares” darán resultados positivos.  

 

latest Running | Air Jordan Release Dates 2020

Tema(s):