Se encuentra usted aquí

Continúa Escuela Segura capacitando a profesores contra acoso escolar

*La inclusión y respeto es la clave para combatir este flagelo, aseguran autoridades

Más de 150 directores provenientes de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco,  acudieron al “Taller de Acoso Escolar”, impartido por  parte de la asociación civil “Familias en Pobreza Extrema” (FAMPE A. C.), en el  Hotel Villa del Conquistador, de la capital morelense.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantiene una campaña permanente para erradicar las conductas negativas dentro de los más de 1,800 planteles escolares en la entidad, a través de conferencias, reuniones y sesiones de trabajo con docentes, madres y padres de familia, y estudiantes de los niveles educativos de inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena; con el fin de concientizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de la participación colectiva para combatir el bullying.

Para ello, proporciona información y herramientas para solucionar desacuerdos a través del diálogo; en lo que va del año se han ofrecido 10 sesiones a lo largo de todo el territorio morelense, con el propósito de capacitar a niñas, niños y jóvenes para que identifiquen las características del hostigamiento escolar y puedan prevenirlo.

Algunas de las características que distinguen las conductas nocivas dentro del aula incluyen agresiones físicas verbales y psicológicas de manera intencional y sistemática, suele provocarse por un alumno, apoyado por el grupo, pueden extenderse fuera del salón de clases, a través de las redes sociales o teléfonos celulares; etcétera. La Dirección de Educación Media y Normal del IEBEM atiende todas las denuncias a través del teléfono 3 17 01 65.

 

buy footwear | UK Trainer News & Releases

Tema(s):