Se encuentra usted aquí

Destinarán casi 30 millones de pesos para infraestructura escolar y capacitación en Morelos

*Aplicarán directivos recursos en cerca de 250 planteles y supervisiones en la entidad

 

Este jueves inició el curso de inducción para directores, supervisores, jefes de sector y presidentes de los Consejos Escolares de 142 planteles y 103 supervisiones de nivel preescolar, primaria y secundaria; para la aplicación de 29 millones 107 mil 760 pesos del Programa de la Reforma Educativa (PRE) en la entidad.

 

Teresa Arminda Meza Reyes, jefa del Departamento de Estudios Educativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que durante el resto del mes, se realizarán sesiones informativas en las que se detallará el ejercicio de los recursos para la mejora de los centros escolares en rubros como: infraestructura, adquisición de equipo, material didáctico y formación docente.

 

Este taller de capacitación en las reglas operativas del PRE, se llevará a cabo en los municipios de Cuautla, Jonacatepec, Miacatlán, Alpuyeca y Cuernavaca, y está dirigido a los representantes de nuevas escuelas y planteles ya adscritos al programa.

 

Los centros escolares beneficiarios podrán invertir su presupuesto en mantenimiento, construcción y remozamiento de aulas y sanitarios -incluidos en el componente uno-; además de la compra de equipo electrónico y deportivo, mobiliario escolar, material bibliográfico, así como capacitación docente, talleres de sensibilización y pláticas para la comunidad escolar, indicado dentro del componente dos.

 

Cada supervisión recibirá alrededor de 20 mil pesos, recurso que se podrá utilizar para la adquisición de papelería, muebles de oficina, equipos informáticos y mejoras en sus inmuebles, entro otros aspectos.

 

Best Authentic Sneakers | Mens Flynit Trainers

Tema(s):