Se encuentra usted aquí

Director General del IEBEM supervisa escuelas afectadas en Zacatepec

*Dos de las escuelas que sufrieron daños graves ya tienen clases en sedes alternas

Esta mañana 10 de noviembre el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, realizó gira de trabajo por el Municipio de Zacatepec, para supervisar las actividades de rehabilitación de las escuelas y la reanudación de clases.

Zacatepec fue uno de los municipios más afectados por el pasado sismo del 19S en sus escuelas de educación básica. De 33 planteles educativos públicos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, solo 4 resultaron sin ningún daño, los restantes sufrieron afectaciones menores, otros tendrán que ser reconstruidos parcialmente y solo 2 tendrán que ser demolidos.

El titular del IEBEM, constató la reanudación de clases en sedes alternas de las escuelas  Secundaria Enrique Gonzales Aparicio y la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, que resultaron más afectadas por el meteoro.

Pacheco Godínez, expresó su reconocimiento al personal docente porque en los momentos del temblor actuaron con oportunidad, profesionalismo y con un sentido de responsabilidad social que sirvieron para evitar que ningún estudiante resultara lesionado. Y puntualizó, que el gobierno del estado, la secretaria de educación local y el Instituto de Infraestructura Educativa (INEIEM), trabajan coordinadamente para rehabilitar o reconstruir las escuelas afectadas a la brevedad posible.

A los maestros y padres de familia, les pidió su comprensión y paciencia, y dijo, que las escuelas afectadas están siendo atendidas y ya se integraron los expedientes técnicos correspondientes, para ser consideradas en los fondos del Programa de la Reforma Educativa (PRE) o en Apoyos Parciales Inmediatos (APIN) o del FONDEN, e iniciar su rehabilitación o su reconstrucción a la brevedad posible.

Concluyó, Pacheco Godínez, señalando que algunas de las escuelas que sufrieron daños menores ya recibieron la tarjeta bancaria para iniciar la rehabilitación de inmediato de esos centros educativos.

 

latest Running | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s):