Se encuentra usted aquí

En el IEBEM los maestros no temen a la evaluación

La Reforma Educativa contempla una trayectoria profesional para el docente que corresponde a cuatro etapas: el Ingreso, la Promoción, la Permanencia y el Reconocimiento, comentó el Director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, que en cada una de ellas, necesariamente, se tiene que hacer una evaluación de los docentes, para poder conocer el perfil, la experiencia y los meritos con los que cuentan.

En el Estado de Morelos los maestros no temen a ser evaluados, así lo ha quedado demostrado con la  entrada en vigencia de la reforma educativa. Por lo que respecta a la evaluación de ingreso al servicio, no se contrata a ningún maestro que no haya resultado Idóneo en el Concurso de Oposición. Es de resaltar que los primeros 522 docentes que por esta vía obtuvieron su plaza, todos ellos se acaban de presentar a una segunda Evaluación Diagnóstica, como lo marca la ley.

A esta nueva generación de maestros, ponderó Pacheco Godínez, le reconocemos y felicitamos por sus convicciones docentes y demostraron no temer a la evaluación. Todos se presentaron a la evaluación, que no ocurrió así en otras entidades federativas.

En relación a la Evaluación de Promoción, más de 100 docentes fueron promovidos a plazas de subdirector, director y de supervisión, que acreditaron la evaluación respectiva.

Ahora viene para el mes de noviembre la Evaluación de Permanencia a la cual deberán presentarse 1600 maestros, los cuales ya cuentan con sus claves de acceso a la plataforma electrónica del Servicio Profesional Docente de la SEP  y han estado subiendo las evidencias de enseñanza como lo marca el proceso.

Concluyó Pacheco Godínez, que los 1600 maestros se presentarán a realizar la evaluación de permanencia, porque en el IEBEM se les ha estado apoyando y  brindando el acompañamiento en su preparación a los maestros que lo han solicitado y hasta este momento son la inmensa mayoría.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Dunk Low Coast UNCL - Grailify

Tema(s):