Se encuentra usted aquí

Este lunes 400 mil niños ya no se presentaron a clases

Por fin han comenzado las vacaciones de 400 mil estudiantes. El tránsito de las calles de Cuernavaca será más fluido hasta el 22 de agosto que regresen los niños a clase y con ellos el congestionamiento vehicular a las horas pico.

El titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, señaló que cerca de 400 mil estudiantes de las casi 1800 escuelas públicas y privadas salen de vacaciones de verano, puntualizó, que ya se han tomado las medidas preventivas para que los consejos de participación social escolar y las autoridades municipales estén vigilantes de las escuelas y no sean visitadas por los amantes de lo ajeno.

En otro tema, comentó, que los maestros inconformes con la Reforma Educativa en este receso escolar tengan la oportunidad de reflexionar  y aceptar que la rectoría de la educación le corresponde al Estado y la defensa de los derechos laborales del magisterio a su organización sindical o expresión política. Los maestros tienen derecho a opinar y proponer mejoras a la evaluación y a la reforma, pero le corresponde a la autoridad educativa aceptarlas, discutirlas o en su caso incorporarlas a los procesos educativos, en eso consiste la rectoría de la educación.

 

Nike Sneakers Store | Clothes Online , Shoes Online , Giftofvision

Tema(s):