Se encuentra usted aquí

Este viernes 24 de junio 400 mil alumnos no tendrán clases

Todo listo para la última sesión del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2015-2016. Este viernes los colectivos escolares como parte de las actividades de la octava y última sesión de Consejo Técnico Escolar harán un balance de logros y desafíos relacionados con el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en la Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo que está por terminar y la revisión de su impacto en el logro de aprendizajes de los alumnos.

Para ello, la guía de trabajo se organiza en cuatro momentos. En el primero, Avances en lo Individual, cada docente, a partir de los resultados obtenidos por sus alumnos, describe las fortalezas y áreas de oportunidad del grupo, principalmente en lo que refiere a lectura, la escritura y las matemáticas. En esta descripción incluye recomendaciones, dirigidas al maestro que se hará cargo del grupo en el siguiente ciclo lectivo, para darle continuidad a la atención de todos los alumnos, especialmente a quienes requieren mayores apoyos.

Estas es una de las actividades esenciales, dijo, Fernando Pacheco Godínez titular del IEBEM, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Poco a poco los maestros van comprendiendo la importancia de los consejos técnicos y el cumplimiento de su planeación a través de la Ruta de Mejora Escolar.

Muchos padres de familia, explicó Pacheco Godínez, piensan que suspender clases el último viernes de cada mes  es una pérdida de tiempo. Pero en un par de años los resultados se harán más notorios en el desempeño educativo de sus hijos.

 

latest jordan Sneakers | Space Jam x Nike Lebron 18 Low Wile E. x Roadrunner - Grailify

Tema(s):