Se encuentra usted aquí

Evaluación docente continúa aclara IEBEM

*Aplicación de examen cambiará con la entrada en vigor del Nuevo Modelo Educativo

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que en 2018 se evaluarán a cerca de tres mil 800 docentes durante los meses de septiembre y diciembre en la entidad.

Así lo dio a conocer Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del organismo quien desmintió la supuesta suspensión de la Evaluación del Desempeño Docente a nivel nacional aunque, aclaró, la aplicación del instrumento evaluatorio continuará bajo algunas adecuaciones.

Ruíz Ramírez pormenorizó que debido a la entrada en vigor del Nuevo Modelo Educativo, la suspensión del examen será únicamente para los docentes de nivel secundaria de las asignaturas Estatal y de los talleres de  Tecnologías, ya que dichas materias no son contempladas a partir del plan de estudios del ciclo 2018 - 2019.

Además de estos, tampoco presentarán la evaluación los maestros de planteles multigrado de educación Indígena, Preescolar y Primaria ya que, aseveró “en virtud de que no existe un instrumento específico para estos subsistemas”, dijo.

Para el caso de los mentores de nivel Telesecundaria, el ejercicio de evaluación será de manera voluntaria a petición del interesado, por lo que maestras y maestros de dicho subsistema deberán manifestar su abstención o deseo de participar.

Para el resto de la base magisterial estatal, entre los que se encuentran quienes no participaron en la convocatoria de 2017 debido a las afectaciones del sismo del 19 de septiembre; el proceso continúa de manera regular.

Los convocados deberán presentar las tres etapas examinatorias, las primeras dos desarrolladas vía internet entre los meses de septiembre y octubre, mientras que la tercera será de manera presencial en el centro de aplicación correspondiente, entre noviembre y diciembre del presente año.

 

latest Running Sneakers | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport

Tema(s):