Se encuentra usted aquí

FOMENTA IEBEM LAVADO DE MANOS EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Llaman autoridades educativas a mantener actualizada la cartilla de vacunación de estudiantes
 
Con el objetivo de fomentar que esta práctica higiénica se convierta en un hábito para los casi 400 mil niños, niñas y jóvenes de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) promueve acciones conjuntas de promoción de la salud en las mil 800 escuelas de la entidad.
 
En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el "Programa Escuela Sana" del IEBEM informó que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para implementar actividades en escuelas y centros educativos.
 
Durante la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en Morelos, el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz recordó que el IEBEM atiende a niños desde los 45 días de nacidos, en educación inicial hasta la secundaria; por ello la importancia de coadyuvar en las acciones de sensibilización en los centros educativos y replicar el trabajo que realizan los promotores de salud y las trabajadoras sociales en las escuelas.
 
“Cualquier persona puede promover en su entorno familiar, en su trabajo o socialmente el lavado de manos; pero es en las escuelas en donde se puede incidir más, ayudando a que los niños y niñas crezcan ya con el hábito adquirido, convirtiéndose también en promotores de salud”, señaló el titular del IEBEM.
 
Paralelamente, Salgado de la Paz invitó a madres y padres de familia a tener a la mano la cartilla de vacunación de los menores, ya que durante los próximos días los Servicios de Salud Morelos (SSM) acudirán a los centros escolares para proporcionar al alumnado diferentes vacunas.
 

Best Sneakers | Patike

Tema(s):