Se encuentra usted aquí

Fortalecerán cultura mexicana en alumnos migrantes

*Invita IEBEM a docentes a impartir clase durante el verano en Estados Unidos

Este lunes 23 de noviembre fue publicada la convocatoria del "Programa de intercambio de Maestros  México - Estados Unidos 2016", para docentes frente a grupo de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, en el portal oficial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En ella, se convoca al magisterio morelense en servicio a presentar su solicitud para asistir al vecino país del norte durante los meses de mayo a agosto de 2016, impartiendo clase a niñas, niños y jóvenes de origen hispano en las asignaturas de matemáticas, lectoescritura y ciencias, además de fortalecer el conocimiento en la historia, cultura, valores y tradiciones mexicanas.

Ana Laura Peñaloza Urbina, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante en Morelos, informó que entre los requisitos de participación destacan, contar con al menos 3 años como docente frente a grupo en planteles públicos, tener pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2016, contar con título de licenciatura en educación o área pedagógica, y contar con un buen nivel de conocimiento del idioma inglés, entre otros.

"El objetivo es que las y los docentes contribuyan a fortalecer las raíces de los niños mexicanos en la Unión Americana además de apoyarlos en las materias en las que pudieran estar rezagados", acotó Peñaloza Urbina.

La recepción de documentos termina el 15 de enero de 2016, y los resultados serán dados a conocer una semana después. Los 5 profesores seleccionados, podrán acudir a uno de los estados de Oregón, Nebraska, California, o Minnesota (entre otros), con gastos pagados como traslados aéreos, alimentación, hospedaje y transportes locales.

Este programa federal fue creado como una iniciativa de cooperación bilateral para reducir la demanda de maestros de habla hispana que requieren los distritos escolares que atienden a estudiantes de origen mexicano no bilingües residentes en Estados Unidos.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | jordan Release Dates

Tema(s):