Se encuentra usted aquí

IEBEM Instala el Consejo Municipal de Participación Social de Jiutepec

Los consejos municipales de participación social vienen a complementar el esfuerzo conjunto que la sociedad debe hacer para tener las mejores escuelas en su comunidad, para construir espacios escolares sanos y donde los estudiantes puedan aprender en mejores condiciones; lo cual fue expresado por el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, esta mañana 08 de abril durante la toma de protesta del Comité Municipal de Participación Social en el Municipio de Jiutepec.

El evento realizado en la plaza cívica de la ayudantía municipal de Civac, estuvo presidido por el Alcalde Municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar y funcionarios del ayuntamiento, maestros, supervisores y directores de escuelas, así como padres de familia.

El alcalde Agüero Tovar, señaló que el consejo municipal reforzará las tareas de gobierno porque la intervención de los ciudadanos para coadyuvar a resolver la problemática social del municipio y está será de gran ayuda. Hoy más que nunca se requiere de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

Por su parte, Bernardino Vega Leana, Coordinador Estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, resaltó la importancia de la participación de los padres de familia. Les recordó que es en el seno de la familia donde se atiende o descuida a los hijos. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades.

Finalmente, Pacheco Godínez, tomo la protesta a los integrantes del consejo y les dijo que los propósitos que se buscan con los consejos de participación social  es establecer una vinculación aún más estrecha entre los padres de familia, las autoridades educativas, las autoridades municipales y los integrantes de la comunidad, para constituir una nueva cultura de colaboración que redunde en beneficio de una educación con mayor pertinencia y calidad, mayor inclusión y equidad.

 

Giftofvision - Sneakers search engine | NIKE

Tema(s):