Se encuentra usted aquí

Incentivará campamento infantil por el medio ambiente, resolución al desabasto alimentario mundial

*Participarán más de 400 futuros generadores de ciencia en CIMMA 2016

 

Del 16 al 18 de noviembre participarán 157 escuelas primarias públicas y particulares en la 17° Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2016, en Jardines de México.

 

Esta es la primera ocasión en que éste, uno de los foros más importante sobre sustentabilidad a nivel nacional, se llevará a cabo en modalidad campamento, por lo que niñas y niños de quinto y sexto grado pernoctarán en las instalaciones del parque temático natural más grande de Latinoamérica.

 

Beatríz Arias Atayde, apoyo del departamento de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que a la edición 2016 de CIMMA, acudirán 350 delegados infantiles morelenses, además de 40 estudiantes los Estados de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

 

Arias Atayde aseveró que la interacción dentro de un ambiente más cercano a los hábitats naturales generará espacios de formación de valores en relación con el medio ambiente "este año habrá una fuerte promoción sobre el cuidado de la biodiversidad y la cosecha de especies curativas y alimenticias en ambientes escolares, para fomentar el conocimiento colectivo que derive en la resolución del desabasto alimentario a nivel mundial", afirmó.

 

Bajo el lema "¡Unidos por la conservación de la Biodiversidad!", estos futuros generadores de ciencia compartirán experiencias sobre los proyectos sustentables que desarrollan en sus planteles, accederán a talleres con expertos sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, nueva cultura del agua, y usos medicinales de la herbolaria mexicana, entre otros temas.

 

 

nike dunk high black leather chair for sale | Custom Air Force 1 - Design Your Own Sneaker , Fitforhealth

Tema(s):