Con apoyos económicos del gobierno federal y del gobierno de Morelos, el IEBEM ha atendido a 25 mil 464 alumnos que se encuentran en municipios con zonas de marginalidad y vulnerabilidad, así lo dio a conocer el Director de Planeación Educativa del IEBEM, Marcos Rosalío Quintero.
Dijo, que en lo que va del año se han invertido 4 millones 644 mil 860 pesos para asegurar una mayor cobertura de 296 escuelas mediante trabajos de infraestructura y equipamiento. La inversión se ha realizado en aquellos municipios morelenses que tienen poblaciones en contexto de vulnerabilidad.
Refirió, que la distribución de los recursos se realizó de la siguiente forma: en el nivel educativo Indígena se atendieron a 19 escuelas; de Educación Migrante a 32; de Educación Especial a 22 Centros de Atención Múltiple y 72 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y; a 151 escuelas de Telesecundarias. En total resultaron beneficiados más de 25 mil alumnos.
Marco Quintero concluyó, enfatizando, que el nivel de Educación Especial recibió recursos adicionales por un millón 480 mil pesos para el proyecto “Pienso, diseño y transformo a favor de la inclusión educativa”. Para el IEBEM el tema de inclusión y equidad educativa es prioritario.