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Inicia en Morelos estrategia para formación de supervisores nacionales

Como parte de la puesta en marcha del Sistema de Alerta Temprana (SisAt), que permitirá identificar a alumnos que requieren apoyo en lectura, escritura y matemáticas, el Departamento de Telesecundaria inicia el proceso de capacitación a jefes de sector y supervisores con la Herramienta de Toma de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental.

La Estrategia Nacional para la Formación de Supervisores Nacionales, enmarcada en el Sistema Básico de Mejora de Educativa, tiene como propósito la detección oportuna de aquellos estudiantes que no se involucran en clase, presentan dificultad para relacionarse con sus pares o tienen bajo aprovechamiento escolar e inasistencia.

Para ello, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) proporciona capacitaciones a la estructura directiva de este subsistema educación media básica, a través de la directriz denominada Fortalecimiento a la Supervisión, forma parte de un conjunto de procesos de fortalecimiento a los supervisores del país como:

·       Diplomado para Supervisores "Una Supervisión Efectiva para la Mejora de los Aprendizajes de Nuestros           Alumnos"

·       Herramienta de Observación

·       Toma de Lectura, Producción de Textos Escritos y Cálculo Mental

·       El Autodiagnóstico de la Convivencia Escolar

Esta actividad se lleva a cabo los días 30, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre del año en curso, en la Telesecundaria "Juventud Democrática", de la comunidad de los Arcos, Yautepec.

En esta jornada de capacitación teórico/práctica participan personal de Secundarias Técnicas, Supervisores de Educación Especial y personal técnico pedagógico de la Coordinación Operativa de la Modalidad de Escuelas de Tiempo Completo.

Esta última, iniciará la distribución de los materiales impresos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) de las Herramientas para la aplicación de los instrumentos de toma de lectura, escritura y cálculo mental a los directores de las escuelas primarias y secundarias.

Así, se provee a los supervisores escolares de los elementos teórico-metodológicos para la toma de decisiones oportuna y el fortalecimiento del dialogo profesional entre directores y docentes, con el fin de colocar al alumnado y a la escuela al centro del sistema educativo.

 

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