Se encuentra usted aquí

Inicio de los Consejos Técnicos Escolares del Ciclo Escolar 2014-2015

* Mañana 26 de septiembre se suspenderán actividades, para llevar a cabo el trabajo de la Ruta de Mejora en la escuela

El propósito del Consejo Técnico Escolar (CTE), como resultado de un diálogo reflexivo y consensuado, se espera logre establecer las acciones que promoverán durante el mes de octubre y acuerden, en el marco de su autonomía de la gestión, las responsabilidades y compromisos que asumen para el desarrollo de la Ruta de Mejora escolar, son las instrucciones contenidas en la guía de trabajo propuesta por la Secretaria de Educación Pública.

El 26 de septiembre habrá suspensión de clases con el propósito de llevar a cabo la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2014-2015 en más de 1800 escuelas del Estado de Morelos. Es importante resaltar que en el marco de la Reforma Educativa los CTE son el instrumento idóneo para poder llevar a cabo el trabajo colegiado, la autoevaluación escolar y la toma de decisiones compartida para mejorar la calidad educativa.

Es cierto que a muchos padres de familia les causa molestia la suspensión de clases porque no tienen con quien dejar a sus hijos, pero este es un esfuerzo necesario para mejorar el trabajo escolar y los padres debieran comprender que es en beneficio para los alumnos.

El calendario escolar contempla 200 días de clases efectivas y las sesiones de los CTE están programadas para no afectar el aprendizaje de los estudiantes ni el calendario escolar. Resulta una falacia señalar que los maestros no hacen nada y utilizan ese día para descansar; el trabajo colegiado que hacen los maestros es intenso y pronto rendirá sus frutos en la mejora de la calidad educativa de los niños y jóvenes morelenses.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport

Tema(s):