Se encuentra usted aquí

Invierten recursos en telesecundarias de zonas con alta marginación y pobreza

*Se Fortalecerá la igualdad educativa de 4 mil 500 alumnos de este subsistema educativo

En el marco del  Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIE), la mañana de este miércoles primero de octubre, iniciaron las Jornadas Pedagógicas en Telesecundarias, con la impartición del taller “La Inclusión y la Equidad Enfocado en las Áreas de Lectura, Escritura y Matemáticas”, por el reconocido psicólogo educativo Rodolfo Martínez Jiménez, en el hotel Villa del Conquistador de Cuernavaca.

Dicho Programa, fue aprobado por el Comité Técnico Estatal de Educación Básica, con recursos de un fondo concursable. Con esta acción resultaran beneficiados 245 docentes, 8 supervisores y 3 Jefes de Sector, especialmente, más de 4 mil 500 alumnos. El programa contempla una inversión de 694 mil pesos.

El Acuerdo Secretarial 711 de las Reglas de Operación del PIE, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece: “Fortalecer a las escuelas telesecundarias, prioritariamente a las ubicadas en los municipios señalados en el Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre” a través de la “transferencia de recursos para el desarrollo de estrategias de fortalecimiento al proceso de aprendizaje del alumnado de telesecundarias”, el cual contempla la impresión de materiales educativos, asesorías, acompañamiento y seguimiento, así como la adquisición de mobiliario educacional y actualizado, según las características del modelo pedagógico, y en proporción a los avances tecnológicos.

El Departamento de Telesecundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), emprende acciones tendientes a desarrollarse en la Jornada Pedagógica “La Inclusión y la Equidad Enfocado en las Áreas de Lectura, Escritura y Matemáticas”, que se llevará a cabo en tres fases:

Grupo 1. Octubre 1, 2 y 3 Personal docente de los municipios de: Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Yautepec. Grupo 2. Octubre 8, 9 y 10  Personal docente de los municipios de: Cuautla, Ayala y Puente de Ixtla y grupo 3. En el mes de diciembre 1, 2 y 3; con la presencia de Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Asesores Técnico Pedagógico.

Al acto inaugural acudió la profesora Silvia Parral Gutiérrez, Jefa del Departamento de Telesecundaria; la maestra Noemí Dávalos Álvarez, Subjefa de Trámite y Control; el profesor Alfonso Valero Dávalos, Subjefe Técnico Pedagógico y el maestro Pedro Olvera Duran, asesor y especialista en diseño curricular de telesecundaria.

 

latest Nike release | Air Jordan Release Dates 2020

Tema(s):