*A la fecha, 20 denuncias de esta índole fueron resultas por la autoridad
Ante el inminente inicio del ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24 de agosto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hace un llamado a madres y padres de familia a reportar la restricción de inscripciones de estudiantes ante la solicitud de cooperaciones económicas.
Así lo enfatizó el maestro Aurelio Merino, director de Educación Secundaria del organismo, quien señaló que ni la Asociación de Padres de Familia ni la dirección del plantel, tienen permitido solicitar dinero a cambio de trámites relacionados con la matrícula de los casi 20 mil alumnos y alumnas que acudirán a las aulas a partir de la última semana de agosto.
El funcionario detalló que la reglamentación de los Consejos de Participación establece que la mesa directiva de la escuela puede solicitar aportaciones, aunque éstas son voluntarias, y su implementación quedará consensuada a través de las Asambleas de Padres de Familia.
"Al inicio del nuevo ciclo escolar se lleva a cabo la junta donde los padres y tutores presentan proyectos para hacer mejoras al plantel; sólo si la mayoría de ellos está de acuerdo se solicitan las cuotas", explicó.
Aunado a ello, dijo, ni los responsables de los centros educativos, ni el cuerpo docente tienen permitido obligar al alumnado o a sus progenitores a adquirir uniformes ni útiles escolares a proveedores específicos, aunque detalló el directivo "el caso de los libros es particular, ya que las editoriales ofrecen precios más accesibles dentro de las escuelas a los de las librerías", aseguró.
Por último, Aurelio Merino invitó a madres y padres a reportar a los centros escolares que soliciten cooperaciones forzosas, al número (777) 3 17 16 88, o al correo electrónico educatel@eibem.edu.mx
Sports Shoes | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp