Se encuentra usted aquí

Más de 400 mil alumnos participan en la Semana Estatal de Protección Civil

*Maestros, niños y jóvenes se preparan ante posible contingencia

Con el objetivo de preservar la integridad física de estudiantes, docentes y directivos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), llevó a cabo este 17 de septiembre, un ejercicio de evacuación en las más de mil 800 escuelas públicas de nivel básico en la entidad.

El IEBEM participa en la “Semana Estatal de Protección Civil 2014” con un macro-simulacro la mañana de este miércoles, con el cual se reafirman los procedimientos a realizarse antes y durante un supuesto siniestro, como contar con instrumentos de alarma que no requieran energía eléctrica, revisar el libre tránsito en la ruta de evacuación, examinar la correcta instalación de señalizaciones al punto de reunión, el reporte oportuno de daños, y la atención de víctimas, entre otros.

Así mismo, el jueves 18 de septiembre, se llevará a cabo un curso de protección civil, primeros auxilios, y manejo de extintores, dirigido a maestras y maestros, por parte del Instituto Estatal de Protección Civil, al que acudirán 350 docentes de  educación Inicial, Especial, Indígena, Preescolar, Primaria y Secundaria – en los subsistemas de Técnica, General y Telesecundaria -, además de la brigada interna de protección civil del IEBEM. Esta actividad se efectuará en el auditorio de la Cruz Roja en Cuernavaca.

Por último, el IEBEM participará el próximo 19 de septiembre en la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, con un simulacro general en las oficinas centrales del Instituto, coordinado por la brigada interna de protección civil del IEBEM.

Sport media | Vans Lowland CC 'Flame' Women's - VN0A54MH0851

Tema(s):