Se encuentra usted aquí

Medirán conocimientos de alumnos de Primaria en español y matemáticas

*Hoy y mañana realizan prueba Planea más de 35 mil estudiantes

En cumplimiento con el calendario escolar 2016 – 2017, este 7 y 8 de septiembre, niñas y niños de cuarto grado de mil 184 escuelas primarias federales, particulares y centros comunitarios de CONAFE, aplicarán los instrumentos de medición de conocimientos del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) Diagnóstica 2016.

A través de ésta, docentes, directivos y supervisores, contarán con información detallada sobre los conocimientos alcanzados durante el tercer grado de Primaria de cada uno de los 35 mil 303 educandos evaluados; con los datos obtenidos, los centros educativos será capaces de crear estrategias de fortalecimiento académico dentro de sus Rutas de Mejora establecidas en los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Rosalío Marcos Quintero Rosas, Director de Planeación Educativa dio a conocer que este examen se realizará en cuatro sesiones - de dos horas cada una - durante este miércoles y jueves 7 y 8 de septiembre. Esta evaluación constará de 50 reactivos en el área de lenguaje y comunicación, más otro tanto igual en pensamiento lógico-matemático.

Quintero Rosas detalló que con el objetivo de dotar de mayor transparencia al proceso, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la Dirección General de Evaluación de Políticas calificarán la prueba, a diferencia de otras entidades, donde los mismos docentes analizan este examen. Los resultados serán entregados a cada centro escolar para favorecer el mejoramiento de la práctica pedagógica de las y los docentes frente a grupo.

 

best shoes | Nike sneakers

Tema(s):