Se encuentra usted aquí

Muere Enlace y nace Planea: Evaluar para Mejorar

En 2015 se pondrá a prueba el nuevo instrumento de evaluación de los aprendizajes

Desde el 2006 que se instrumento la prueba ENLACE para medir el Logro Educativo de los alumnos de educación básica y media superior. Los resultados evidenciaron serias deficiencias en el aprovechamiento escolar, principalmente en: Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética y ciencias. En algunas entidades del país maestros rechazaron la aplicación de este instrumento evaluativo y cuestionaron la validez de sus resultados. Con el surgimiento de la prueba PLANEA queda como un referente histórico la prueba ENLACE.

En las últimas evaluaciones del 2013 y 2014 de la prueba ENLACE, el estado de Morelos, en matemáticas se obtuvieron los siguientes resultados: en el nivel de primaria se ubicó con 50.9 puntos ligeramente encima del promedio nacional de 48.8; en español 45.4 arriba del promedio nacional de 42.8; en el nivel de secundarias en matemáticas se situó por debajo del promedio nacional con 19.3 de 21.9; en español de igual manera 17.3 de 19.7; estos son algunos datos referenciales. Lo importante es conocerlos para mejorar.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diseñó y pondrá en operación el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea), cuyos instrumentos se aplicarán a los alumnos de tercero de preescolar, sexto de primaria, tercero de secundaria y del último grado de bachillerato, de manera coordinada, por primera vez, entre este Instituto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales.

Con el nuevo instrumento se pretende: Aportar información relevante a la sociedad, a las escuelas y las autoridades educativas sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes.  Reúne en un solo esquema evaluaciones censales anuales y muéstrales, cuatrianuales, de grados terminales de educación obligatoria. En síntesis se busca evaluar para mejorar y no para castigar como muchos maestros lo interpretan.

 

nike dunk high black leather chair for sale | adidas party delilah los angeles , sivasdescalzo - Sneakers and clothes online

Tema(s):