*Impera transparencia en el proceso, aseveran autoridades.
La mañana de este miércoles 12 de agosto se llevó a cabo la asignación de 79 plazas para puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de Primaria y Educación Física, en la sala "Celia Muñoz" del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Esta es la primera ocasión en que docentes en activo concursan por un ascenso a través del examen de oposición para la Promoción del Servicio Profesional Docente, realizado los pasados 20 y 21 de junio.
Al respecto, Fernando Pacheco Godínez, director general del organismo, destacó la certeza que el proceso ofrece a las maestras y maestros sustentantes, al afirmar que "en todo momento hubo transparencia, desde la publicación de la convocatoria, la aplicación de los exámenes y hoy en el acto de asignación", aseveró.
La ceremonia, contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), además del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por su parte, Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del instituto, detalló que para hacerse acreedores a este beneficio, los concursantes debieron obtener entre 110 y 120 reactivos en cada una de las evaluaciones de acuerdo a las tablas del INEE.
Así, la institución otorga 49 plazas de director y 10 de supervisor en nivel primaria, además de 3 supervisiones de educación física.
Estos docentes se incorporarán a sus nuevos cargos a partir del 16 de agosto, con el objetivo de iniciar con la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y la preparación del arranque del ciclo escolar 2015-2016.
Pedro Rojas Pinales, profesor que obtuviera el primer lugar de prelación para supervisión en primaria, afirmó "debo confesar que tenía mis dudas de si iba a haber mano negra pero hoy veo que todo es público y transparente", concluyó.