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¿Para qué se hace la evaluación Planea Diagnóstica en primaria?

Este nuevo instrumento de medición es una herramienta de evaluación para brindar información a los maestros y directores de escuela sobre los aprendizajes alcanzados por los alumnos, que inician el cuarto grado de educación primaria, en las asignaturas de Español y Matemáticas.

Esta propuesta metodológica será calificada por los propios maestros de cada una de las escuelas donde es aplicada y los resultados no serán de dominio público sino del conocimiento exclusivo del propio maestro de y de la escuela.

 La evaluación diagnóstica se hace para que los maestros conozcan los  grados de aprendizajes de sus alumnos y en el seno de la próxima sesión de Consejo Técnico Escolar, a celebrarse el 25 de éste mes, en el colectivo escolar se discutan y analicen los resultados y planteen alternativas de solución a las deficiencias cognitivas de los alumnos y se plasmen las acciones a desarrollar través de la “Ruta de Mejora Escolar”.

Fernando Pacheco Godínez, Director General del IEBEM, comentó que esta propuesta metodológica es innovadora y de amplias expectativas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. A su vez, refirió que los primeros días de octubre se darán a conocer públicamente los resultados de la evaluación Planea que se aplicó a los alumnos de sexto grado y de tercero de secundaria.

 

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