Se encuentra usted aquí

Participará Morelos en programa piloto de Autonomía Curricular

*Escuelas participantes impartirán materias de acuerdo a necesidades de sus estudiantes

Morelos se encuentra dentro de los 27 estados de la República que formarán parte del programa piloto de Autonomía Curricular, que permitirá a cada plantel definir hasta el 20 por ciento de las materias impartidas en clase, en función de sus necesidades.

Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que tres escuelas de la entidad participarán en esta estrategia nacional que amplía la formación académica, potencia el desarrollo personal y social, proporciona nuevos contenidos relevantes, conocimientos regionales y proyectos de impacto social.

“La Autonomía Curricular permitirá a las escuelas impartir materias como ciencia y tecnología, robótica, danza, pintura, e incluso finanzas personales de acuerdo con lo que determine en consenso con la comunidad escolar”, destacó.

Quintero Rosas refirió que Morelos contempla la participación de un preescolar, una primaria y una secundaria en la fase preliminar de este proyecto, que se ejecutará a la par en mil escuelas a nivel nacional en el presente ciclo escolar 2017-2018, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

 

best Running shoes brand | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov

Tema(s):