Se encuentra usted aquí

Participarán estudiantes de Primaria en intercambio cultural México-Canadá

*Instalan Consejo de Participación Social en Tepoztlán

Con el objetivo de fortalecer las actividades académicas, deportivas, cívicas y sociales en los planteles de Educación Básica del municipio de Tepoztlán, este miércoles 9 de marzo se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en el auditorio "Ilhuicalli".

Autoridades educativas encabezadas por Bernardino Vega Leana, coordinador estatal de los Consejos de Participación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y Lauro Salazar Garrido, edil de Tepoztlán, designaron al equipo que a partir de este día armonizará la formación escolar con la educación familiar, comunitaria y social del alumnado tepozteco.

Este Consejo Municipal se suma a los ya conformados en Temoac, Amacuzac, Jojutla y Emiliano Zapata durante 2016; el cual es presidido por Efraín Rivera Vargas. La normatividad del Programa indica que deberán instalarse 33 órganos de este tipo -uno por municipio- en Morelos.

Por su parte, Joel Espinoza Obispo, director de la Primaria "Prof. Miguel Salinas" de la comunidad de Santiago Tepetlapa, destacó que este "es el logro de la integración entre el personal docente, directivo y los padres de familia" por lo que calificó a este colectivo como un "apoyo fundamental para la comunidad educativa".

Espinoza Obispo aseveró que gracias al programa "Tepoztlán, Pueblo que Educa" se ha fortalecido la interacción de toda la comunidad educativa a través del trabajo académico cotidiano como la visita de estudiantes de Mineapolis a Morelos, el pasado mes de 11 de febrero.

Por último, el directivo anunció que este viernes 11 de marzo, alrededor de un centenar de niñas y niños de 5 primarias tepoztecas, participarán en el Festival Cultural México-Canadá en la Casa de la Cultura de Ixcatepec, donde darán muestra del folklor mexicano a través de bailes tradicionales a la comunidad canadiense radicada en Tepoztlán.

 

 

Asics footwear | Womens Shoes Footwear & Shoes Online

Tema(s):