Se encuentra usted aquí

Presenta INEE en Morelos “Informe 2016 La Educación Obligatoria en México”

Al inaugurar las oficinas de la representación en Morelos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Presidenta del Consejo Nacional, Silvya Schmelkes, aprovecho para presentar el documento “La Educación Obligatoria en México Informe 2016”, y dijo que en los últimos años se han registrado avances en los aprendizajes de los estudiantes, pero se tienen que hacer esfuerzos importantes en las escuelas con el respaldo de maestros,  directivos y padres de familia para mejorar notablemente el aprovechamiento escolar de los alumnos.

El informe 2016 da cuenta: de indicadores acerca de la garantía del derecho a una educación obligatoria de calidad; condiciones escolares para la enseñanza y el aprendizaje en la educación primaria; resultados de procesos de evaluación de docentes y directivos de educación obligatoria, 2015; el currículo nacional; el aprendizaje de los estudiantes; la evaluación de la política educativa dirigida a los niños, niñas y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes y el gasto federal educativo en México en la perspectiva de equidad.

La doctora Silvya Schmelkes expresó que en Morelos en el nivel de primaria en el concurso de ingreso el 54.9 por ciento resultó no “Idóneo” ubicándose por debajo de la media nacional. Estos indicadores no son para hacer generalizaciones sino para tenerlos como referentes y revisar los procesos de formación de los docentes.

La inauguración de las oficinas de la representación del INEE en Morelos se llevó a cabo esta mañana 07 de junio, a un costado de la Posada San Angelin, frente a Plaza Cuernavaca. 

 

latest Nike Sneakers | Jordan 1 Retro High OG University Blue (PS) - AQ2664-134

Tema(s):