Se encuentra usted aquí

Presentan proyectos tecnológicos estudiantes de Educación Especial

*Alumnos sobresalientes colaboran con científicos del INEEL

Este 30 de Junio se llevó  a cabo la entrega de reconocimientos para los once estudiantes de la tercera generación egresados del proyecto de “Intervención para el Enriquecimiento Educativo para  Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en el Área Intelectual” en el auditorio del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

Gracias a esta colaboración entre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el INEEL, durante los últimos 6 años, niñas, niños y jóvenes destacados han realizado actividades de aproximación a distintas áreas de investigación, desarrollando proyectos de la mano de investigadores y especialistas en ciencias aplicadas.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, los futuros investigadores desarrollaron trabajos de investigación y aplicación de conocimiento científicos en los laboratorios de Geotermia, Modelado 3D, Realidad Virtual, y Celdas de Hidrógeno, entre otros.

En la ceremonia se dio muestra de los proyectos de los participantes como "Videojuego de educación vial", “Vúmetro”, y “Mis primeros pasos en Petrofísica"; trabajos con alto nivel de complejidad y dominio de la tecnología.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de José Luis Fernández Zayas, director general del INEEL, Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental, y Ermila Luna Vara, jefa de Educación Especial del IEBEM; además de docentes y padres de familia.

El proyecto “Intervención para el Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en el Área Intelectual”, reanudará actividades en el ciclo escolar 2016-2017.

 

Sports News | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp

Tema(s):