Se encuentra usted aquí

Propicia IEBEM conciliación entre docente y padres de familia

*Buscan consensuar en el caso de la Secundaria 13

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en el transcurso de esta semana ha convocado a diversas reuniones tanto con la maestra Ada Lilia Gaxiola, docente en educación física de la Secundaria General #13 “Rosario Castellanos”, así como con la asociación de padres de familia, en el ánimo de encontrar de manera conjunta un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas.

Por tal motivo, autoridades educativas del IEBEM han sostenido acercamientos en diversas ocasiones con la maestra Gaxiola Peraza, con la finalidad de esclarecer las faltas administrativas y laborales que la asociación de padres de familia atribuye a la docente. Mientras la investigación sigue su curso, la profesora citada continua desarrollando funciones en las oficinas centrales de este Instituto descentralizado de gobierno.

El Departamento de Asuntos Jurídicos  y Contenciosos del IEBEM ha expuesto que, como autoridad debe ser imparcial, tal como lo dispone el artículo 27, fracción X de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos, la cual indica que los funcionarios de gobierno – como en el caso de la plantilla laboral del IEBEM- deben“Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él… o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios” . Sin embargo, la afectada ha manifestado ante el Instituto de Educación Básica, que ya recibe apoyo y acompañamiento por parte de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Momentáneamente, el IEBEM ofreció a la profesora Ada Lilia adscribirla a las oficinas centrales del Instituto como medida preventiva, a fin de no obstaculizar el proceso indagatorio efectuado por el área jurídica de la institución.

Al mismo tiempo, el profesor Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, ha mantenido un diálogo permanente con la asociación de padres de familia, a fin de retirar agravios y dar solución a sus demandas, ponderando el bienestar de las alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria General número 13 “Rosario Castellanos”, ubicada en la capital morelense.

Running sports | Mens Flynit Trainers

Tema(s):