Se encuentra usted aquí

Propone Morelos estrategia para combatir acoso escolar a nivel nacional

* Participarán más de 500 directivos, padres de familia y alumnos en foro contra la violencia escolar

 

Con la participación de expertos e impulsores en temas de convivencia, este viernes nueve de diciembre se llevará a cabo el Foro de convivencia escolar "Construyendo ambientes armónicos para el aprendizaje", en el hotel Villa Bejar de Cuernavaca.

 

En esta actividad, Morelos -estado anfitrión- presentará las estrategias de combate al bullying "Diálogos Escolares" y "Diálogos Familiares", en las que actualmente participan 900 centros educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del Estado.

 

Fernando Pacheco Godínez director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que esta política de innovación educativa garantiza la integración de la comunidad escolar a través de la calidad de la convivencia sana y pacífica dentro y fuera del plantel.

 

"En Morelos creamos una metodología que podría adoptarse a nivel nacional, con protocolos y elementos técnicos en el combate a las conductas negativas en las escuelas, que involucra a madres, padres, alumnos, docentes y directivos; complementaria a lo señalado en el Programa Nacional de Convivencia Escolar", dijo Pacheco Godínez.

 

Dicho foro contará con la asistencia de alrededor de 500 directores, supervisores y jefes de sector de centros escolares pertenecientes a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla y Jojutla; comprendidos dentro de los polígonos de incidencia delictiva del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

 

Madres, padres y estudiantes, podrán compartir experiencias y acudir a talleres, de mano de autoridades en materia de convivencia escolar, Programa Escuela para la paz y Escuela segura, entre otros.

 

buy footwear | Men’s shoes

Tema(s):