Se encuentra usted aquí

Realizarán escuelas reportes sísmicos a través de plataforma digital

*Preparados los mil 800 planteles para macrosimulacro en Morelos

Con el propósito de agilizar el trámite de reportes sísmicos cuatrimestrales realizados por las Unidades de Protección Civil Escolar (UPCE), a partir del próximo 19 de septiembre se habilitará un apartado para tal propósito en la página de internet del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Así lo dio a conocer Brisa Delia Loya Hinojosa, coordinadora de Participación Social del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien señaló que “el propósito de esta estrategia es tener registro del tiempo de evacuación de cada escuela, tipo de alarma sísmica utilizada, incidencias escolares, puntos de reunión, etcétera”.

Asimismo, Delia Loya informó que este nuevo modelo de registro se pondrá a prueba este 19 de septiembre, a través del macrosimulacro próximo a efectuarse al interior de los mil 800 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, a las diez de la mañana para el turno matutino, y tres de la tarde, para el vespertino.

La coordinadora detalló que el área a su cargo fungirá como centro de mando, a donde cada UPCE reportará, vía electrónica, los detalles de este ejercicio.

“Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, en fechas pasadas fue entregada una guía a los directivos de las escuelas, con información detallada en casos de incidencias sísmicas.

El macrosimulacro, llevado a cabo a nivel nacional, funge como herramienta de prevención a daños físicos y humanos, al tiempo que conmemora a las más de diez mil víctimas del terremoto de 1985.

 

latest Nike Sneakers | NIKE HOMME

Tema(s):