Se encuentra usted aquí

Reciben mobiliario educacional cuatro telesecundarias

Con recursos federales dentro del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, la titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), maestra Marina Aragón Celis, entregó esta mañana mobiliario educacional a cuatro telesecundarias de Cuernavaca. La inversión de más de 85 mil pesos beneficia a 427 estudiantes.

Pantallas planas de 40 pulgadas, reproductores, soportes y antenas es el mobiliario educacional del cual se compone cada uno de los cuatro paquetes entregados a las telesecundarias: “Cuauhtémoc” de Buenavista del Monte; “Pensamiento Crítico” de la localidad de Villa Santiago; “Lázaro Cárdenas” de Chipitlán, y “Xochipilli” de la comunidad de Nueva Tenochtitlán, planteles escolares de Cuernavaca, uno de los 400 municipios focalizados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La directora general del Instituto expresó que los gobiernos federal y estatal realizan esfuerzos extraordinarios a fin de que Morelos logre los mejores resultados a nivel nacional en el ámbito educativo; por ello, pidió a las alumnas y alumnos como a los padres y madres de familia de las cuatro telesecundarias a aprovechar estos recursos.

Con esta dotación, la comunidad educativa de estas cuatro telesecundarias ha recibido una inversión total, en los últimos cuatro meses, de 161 mil 670 pesos,luego de que en octubre pasado se invirtiera, en el proceso de la primera fase, más de 75 mil pesos en actualización a 21 directivos y docentes, quienes están implementando acciones de intervención educativa que coadyuve con uno de los componentes e indicadores que constituyen este programa, como es el de atención integral. 

El programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre pretende transformar el entorno social y económico para fortalecer la seguridad alimentaria, conjuntando las tareas relacionadas con salud, educación, vivienda, servicios básicos y seguridad social.

La ceremonia de entrega de los paquetes de mobiliario educacional se llevó a cabo en la Sala de Directores del IEBEM con la presencia de la maestra Marina Aragón, el director de Educación Media y Normal, doctor Vicente Hernández Sánchez, y la jefa del departamento de Telesecundaria, profesora Silvia Parral Gutiérrez.

nike dunk high black leather chair for sale | Women's Designer Sneakers - Luxury Shopping

Tema(s):