Esta mañana 01 de junio se apersonaron los habilitados de los subsistemas de educación media DGTIS, CBTAS, Instituto Tecnológico de Zacatepec, Instituto Tecnológico de Cuautla, INE, CENIDET y bachilleratos industriales, al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para recibir los cheques de 2,988 trabajadores correspondientes al estimulo al trabajador homologado. Cada estimulo asciende a cinco mil doscientos pesos.
De esta manera, con el pago efectuado este día, el compromiso del gobernador Graco Ramírez con los maestros de Morelos ha sido saldado, a quienes reconoce como los actores principales en el proceso de la educación de los niños y jóvenes de nuestras ciudades y comunidades.
Ha quedado claro que en Morelos el gobierno ha venido trabajando para cubrir las necesidades de la educación y este año, la SEP otorga recursos por 6,536.4 millones de pesos, para cubrir el pago de sueldos y prestaciones de los casi 20,000 trabajadores del IEBEM; mientras el Gobierno del Estado, aporta 690.9 millones de pesos para pago de sueldos y prestaciones a trabajadores estatales y pago de pensiones a jubilados estatales.